Prof. de Canto Magali Muro




La mayor parte de los aspirantes a cantantes de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera por el hecho de que cantan con maestría y tienen la posibilidad de ornamentar una canción con riffs y ejecuciones visibles.




Para aquellos que quieran estudiar a embellecer sus estilos de canto, es esencial comprender que vocalistas de R&B como Justin Timberlake, James Ingram y otros muchos han estado usando estos adornos durante bastante tiempo. No obstante, han creado su estilo de empleo de los "runs" y "riffs" en vez de usarlos de la forma en que lo hacían los artistas anteriores.



Los "runs", riffs y adornos se usan ya hace mucho tiempo en la música gospel y el jazz. Son notas melódicas que suelen emplear los vocalistas como refuerzo de su expresión de la emoción en una canción. Las ejecuciones vocales mucho más destacadas suelen hacerse para reforzar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.



Para añadir riffs y ejecuciones a una canción, primero hay que saber qué notas incluye la canción. Los riffs tienden a ser cortos e incluyen 2 a 4 notas, pero asimismo hay riffs más largos. No obstante, estos riffs mucho más largos no son más que riffs cortos encadenados.



Es una buena idea familiarizarse con la armonía y la letra de Magali Muro Profesora de Canto una canción antes de procurar cantarla. De esta forma tendrás una mejor idea de de qué forma encajarán las notas de tu riff en la melodía general de la canción.

Además, debes descomponer la melodía en extractos o segmentos. A medida que vayas descifrando las primeras notas, podrás ir descifrando las próximas hasta el momento en que hayas descifrado la melodía completa. Empieze de manera lenta y también intente cantar cada sección, sin el acompañamiento.
Asegúrate de que eres siendo consciente de las notas adecuadas y de que andas cantando las notas adecuadas. Conforme progreses en el canto de las notas correctas, podrás cantar la melodía completa con la nota adecuada y acelerar tu ritmo de canto. Notarás que si aceleras el tempo, es muy posible que no cantes las notas correctas. Cerciórate de que cantas las notas adecuadas incluso si aceleras el tempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *